La comunidad científica ha afianzado el consenso en torno a la idea de que la actividad humana impacta de manera irreversible sobre el entorno, de manera que altera drásticamente los patrones de los sistemas climáticos. Por esta razón, pensamos que una de las estrategias más indicadas para colaborar con las sostenibilidad de nuestro entorno es apostar por productos
de calidad de larga vida, entendiendo que el uso racional de las materias primas y energías que se consumen para la fabricación de productos se amortiza largamente en su ciclo de vida. Las actuaciones de Caleta en materia de medio ambiente van más allá de la optimización de los sistemas productivos, nuestro esfuerzo se centra también en el diseño de productos que contribuyan a reducir el consumo de energía.
Para Caleta es un compromiso adquirido desde su nacimiento, por lo tanto cualquier meta o estrategia debe adoptar las medidas necesarias para la prevención de la contaminación, el ahorro de energía, la formación medioambiental y el cumplimiento de la legislación vigente.
Materiales naturales para crear productos más ecológicos. Trabajamos para generar riqueza en nuestro entorno social desde el respecto al desarrollo de las generaciones futuras.